miércoles, 14 de enero de 2015

Este jueves... relato: Cuervos al acecho

El relato juevero de esta semana es convocado por María Moreno, y es un ejercicio de escritura creativa. Para el mismo da varias opciones; una de ellas, la elegida por mí, es escribir un texto con las palabras edad bestia tenderete falsificador cuervo. Me salió un cuento que titulé "Cuervos al acecho".



Cuervos al acecho

por Luciano Doti

A edad muy temprana, Jorge había comenzado su carrera de comerciante con un pequeño tenderete en una feria barrial. Desde el momento inicial, mostró una gran habilidad para las ventas; la cual consistía en lograr no sólo que los clientes compraran su mercadería, sino que además se fueran felices con ella. No era ésa su única destreza: también era capaz de falsificar las etiquetas y logotipos de las grandes marcas; la indumentaria de imitación era su especialidad.
Un día, se le presentó un hombre fornido que había recibido la encomienda de hacerle entender que no podía seguir utilizando falsamente esas marcas reconocidas. El hombre en cuestión era una bestia, presagiaba problemas, de esos que incluyen violencia. 
Al cerrar su puesto esa noche, un auto lo siguió detrás. Jorge manejaba una camioneta un tanto menos veloz que ese auto; en la guantera llevaba un arma virgen de disparos. Tuvo que detenerse en la luz roja de un semáforo. Su perseguidor, “La Bestia”, se posicionó para dispararle. Él se había imaginado algo así, por lo que ya empuñaba el arma de la guantera. Disparó primero y por primera vez. Salvó su vida, pero una cámara de vigilancia urbana lo dejó filmado.
Ciertos abogados suelen recibir el mote de cuervos negros. Cuando la filmación llegó al bufete de los letrados que patrocinaban a las grandes marcas, todos ellos se frotaron las manos.

13 comentarios:

  1. Y seguro probarán legitima defensa. Y tal vez se lleven algo de ropa de presuntas marcas.

    ResponderEliminar
  2. Con lo facil que hubieran sido unos inspectores de consumo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una historia que me suena a que podría ser absolutamente real, sobre todo en estos tiempos de corrupción, y desvalorización de la vida. A matar o morir dice la frase!
    Muy bueno, e interesante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, salvó su vida; pero no su condena, que sin duda recibiría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un relato donde la astucia por abaratar, termina costando caro. Si habrá que pensárselas todas. Muy bueno Luciano!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  6. La avaricia le llevo a destruir su vida, los cuervos se quedaran con todo lo que puedan y le defenderan sin mucho entusiasmo. ¡ Hay tanto corrupto que ya no caben en el planeta !
    Abrazos Luciano.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien!... has logrado armar una historia verosímil e intrigante, a partir de esas palabras propuestas, y lo has logrado con mucha originalidad creativa.
    =)

    ResponderEliminar
  8. Curtido en mil cambalaches, no podía dejarse amedrentar por alguien que lo seguía. Lástima de cámara que hará que su crimen no quede impune.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un excelente manejo del reto que origina un intrigante relato que me parece tiene bastantes tintes de realidad.Gracias por estar en mi jueves. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho la historia y como nos la muestras. Tensión desde el principio, mantenido hasta el final. Muy buen relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Intriga y un veloz relato que nos lleva perfectamente a lo que querías contar...redondo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. intriga, mentiras y falsedades no llegan a buen termino

    ResponderEliminar