viernes, 8 de abril de 2016

Acerca del desarrollo del método «warp» en el planeta Azul

por Luciano Doti



Durante décadas habíamos estado viendo a través de telescopios a esa civilización que estaba situada a millones de años luz de nuestro planeta.
Al principio, sólo podíamos ver unos objetos que tapaban su estrella durante períodos de tiempo irregulares. Eso nos llevó a pensar que existía la posibilidad de que no se tratara de planetas, los cuales suelen presentar una elíptica más regular. Se aceptó la teoría de que fuera una estación espacial con paneles solares, para proveerse de energía sin degradar su planeta. De ser así, no estábamos solos en la Vía Láctea.
Con el paso de los años, nuevos telescopios se fueron incorporando a las herramientas que teníamos para la observación, los cuales eran más potentes que los anteriores, de manera que nos permitieron ver más. Entonces, ya éramos capaces de observar algunos de sus vuelos en naves que nunca se acercaban a nuestra locación.

Jaime Curtis siempre había sido considerado un nerd. Estaba empecinado en hallar el modo de realizar viajes a planetas remotos, a raíz de su fanatismo por series de ciencia ficción del siglo XX como «V», «Stargate» o «Viaje a las Estrellas». La carrera de física la realizó en tiempo record, y se graduó con medalla de honor. Luego consiguió trabajo de investigador en esa misma universidad. Su proyecto más ambicioso consistía en hallar la manera de desarrollar el método de desplazamiento «warp», para hacer una curva en la línea espacio-tiempo y viajar a esos destinos que aún eran inaccesibles.

Nosotros continuamos observando a esos alienígenas. Su estrella se había convertido en un norte para la mayoría de nuestros telescopios. Al mismo tiempo, nos preguntábamos si ellos estarían haciendo algo similar.
Con todo, éramos nosotros los que hacíamos lo mismo que ellos, ya que después de analizar y discutir mucho, adoptamos su sistema de estación espacial con paneles solares para obtener energía. Pero si bien les copiamos ese sistema, en adelante logramos un mayor progreso tecnológico.

No fue Jaime Curtis el que halló la manera de desarrollar el método «warp», pero sí tuvo la oportunidad de quedar a cargo de él en su planeta, el Azul que ellos llaman Tierra, dado que era el más capacitado para entenderlo cuando arribamos ahí.


7 comentarios:

  1. Una perspectiva diferente del planeta azul. Los únicos que lo entenderíamos... Da miedo, jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta curiosidad despierta lo que no se conoce, sobre todo si se es un entusiasta de las series de ciencia ficción.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que buen punto para el relato y excelente el desarrollo

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con las ganas de seguir leyéndote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Para que luego digan que las series no educan. Vivan los Jamie Curtis de todo el mundo! Interesante punto de vista, compañero.

    ResponderEliminar
  6. Una interesante vuelta de tuerca. Quién hubiera dicho que Star Trek iba a inspirar a otras especies XD

    ResponderEliminar
  7. Espero que el método warp no les falle, no sea que tengan que quedarse aquí para siempre. Porque más que azul, parece rojo.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar