miércoles, 3 de diciembre de 2014

Los jueves: Relato. Carta de un perro

La consigna para este jueves de relato convocado por The Daily Planet's Bloggers es escribir cualquier tipo de carta. Yo elegí hacer una escrita (o dictada) por un animal. 


Carta de un perro

por Luciano Doti

Hola. Aunque soy un perro, tengo la capacidad de comunicarme telepáticamente con quien escribe este texto. Así que, conforme le voy dictando, él lo plasma en letras. 
Quiero decirles que me gustaría que ya no tiren petardos. La verdad es que la pirotecnia es algo muy molesto para mí. Mis oídos son muy sensibles, por lo que escucho lo mismo que ustedes pero amplificado varias veces. Al hacerlo, sufro de taquicardia y siento que voy a morir. Quiero pasar una Navidad y un Año Nuevo tranquilos, sin sobresaltos, y considero que como parte de esta sociedad (dado que soy un animal que convive todo el año entre ustedes) tengo derecho a eso. 
Quizás esto les suene cursi, en todo caso tan cursi como las frases que publican algunos humanos en las redes sociales. 

12 comentarios:

  1. Está demostrado que los animales son mucho mejores que las personas, y lo que son los petardos, mira que les gustan. Si a nosotros nos sobresalta, a los pobres perros ni te digo.
    Una estupenda carta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me fastidian sobremanera cohetes, petardos y demás chismes que exploten. No entiendo porqué la gente celebra sus eventos mediante el ruido y molestanto con él a todo quien se halle en los alrededores.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan los fuegos artificiales, pero no los petardos y las bombas de estruendo. Esos me parecen que sólo buscan asustar y violentar. y los animales lo sufren más, esos es cierto. con el agravante que no entienden y llevados por el miedo, hasta pueden hacer cosas que los pone en grave peligro.
    Muy comprensible la carta que te ha dictado -telepáticamente- ese perrito
    =)

    ResponderEliminar
  4. Habría tantas cartas que escribir en nombre de los animales!!! Los perros y la pirotecnia, los abandonos, el uso que hacen los cazadores, etc...y de los toros y las llamadas fiestas tradicionales...mejor me cayo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene todo mi apoyo este perrito, sé lo que sufren en las fiestas ya que lo padezco con mi mascota que se pone nervioso y depresivo.
    Así que me encantó tu carta que es un mensaje para tomar consciencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Para nada cursi. Aplaudo al perro, tampoco me gustan los petardos ni los que conducen con ventanas abiertas y con la musiquilla a todo volumen. Todo hay que decirlo, aborrezco las deposiciones perrunas en la acera, culpita del dueño/a eso quede claro.
    La intercomunicación por carta metafísica perro dueño la veo muy oportuna, a ver si mi gata se decide a escribirme un soneto.
    Aplauso y abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un perrito que se deja oír y permite plasmar un pedido más que entendible. Nos sumamos a la petición y ponemos la firma donde sea necesario, mi Lucky y yo!
    Un relato de concientización, muy apropiado dado las fechas que se aproximan.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  8. !Linda carta! Nunca me gusto la utilización de materiales explosivos o fuegos artificiales. Aunque se les considere sinónimos de fiesta y alegría, tambien hay que tomar en cuenta que los perros y gatos tienen una capacidad auditiva superior a la de los humanos. Te apoyo, pongámoslo de manifiesto y que sean fiestas pasivas.. =)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de esta carta para ver si así se dejan de tirar petardos porque me acuerdo de mi Cuca que se escondía bajo la cama asustadita perdida.

    ResponderEliminar
  10. Notable pedido, que merece ser tenido en cuenta.
    Muy bien dictado, perro telepata.

    ResponderEliminar
  11. Pobrecitos, si que se asustan, no se yo si haran mucho caso a esta petición pero ahí esta, para ser oida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Original e inocente petición le de un perro al resto de la sociedad con la comparte su existencia. Me temo que su condición de perro -como la de otras muchas personas- no es lo suficientemente válida para que se tenga en cuenta.
    Las minorías siempre están en desventaja.
    Abrazos

    ResponderEliminar